sábado, 29 de marzo de 2014

¿Cuál es tu estilo?

Es estilo es la manera que tenemos de vestirnos y se consigue con la combinación de prendas de diferentes formas, colores, volúmenes... junto con los complementos, el corte de pelo y el peinado, el maquillaje, y todo aquello que conforme nuestro 'look'.

Estilo clásico: tradicional, conservador y algo serio. Como su propio nombre indica, es un estilo en el que prima la sobriedad, es decir, las líneas rectas o semientalladas, con tejidos de textura y colores neutros, y un pequeño contraste de color. Su complemento estrella es el pañuelo. Este estilo permite adaptarse a profesiones como secretarias, profesionales de la banca...

Estilo lady: es el estilo de una “señorita”. Se compone por todas las prendas de vestir típicas de una mujer femenina: tacones afilados, faldas de tubo, vestidos ajustados, blusas insinuantes, etc.



Estilo college: esta forma de vestir, que encuentra sus orígenes en los colegios ingleses, se encuentra a caballo entre un estilo colegial infantil y otro universitario de aire más maduro. 



Estilo preppy: sería complementario al estilo lady y al college, ya que se trata de una combinación de la sofisticación propia del primero, con el estilo infantil y clásico del segundo.


 
Estilo vanguardista: aquella que siguen las mujeres urbanas, su color predilecto es el negro, a veces combinado con blanco o con algún color vivo. Líneas entalladas y ajustadas. Apto para mujeres del mundo de la moda, diseño, arte, periodismo, publicidad o que simplemente les encante vestir así.  

Estilo bohemio: símbolo de libertad y creatividad. Utiliza prendas de líneas sueltas y volúmenes discretos. En función del entorno, puede ir monocromática o multicolor. Ideal para profesionales liberales.
 
Estilo informal (casual): consiste en la combinación de prendas básicas y de colores neutros con otras de aire más serio. Suele utilizar tejidos cómodos y prendas holgadas. Como su propio nombre indica (casual), prima la improvisación para vestir en cualquier ocasión cotidiana.

Estilo felino (animal print): mujer provocadora, que quiere llamar la atención a través de prendas transparentes y con estampados de animales salvajes (leopardo, tigre, cebra...).
 
Estética grunge: se refiere a la estética juvenil de los años 90. El atuendo rockero es sustituido por los pantalones vaqueros desarrapados, las camisetas básicas y las camisas de franela con cuadros escoceses.

Estilo vintage/retro: hace referencia a un estilo de ropa de décadas anteriores. Es la recuperación de diseños rescatados de los años cincuenta, sesenta, setenta... Se caracteriza por seguir un estilo que aparenta ser descuidado; pero que, en realidad, está perfectamente controlado al detalle.

Estilo hight-low: es necesario conocer la combinación perfecta entre las prendas de lujo con otras más asequibles para todos los bolsillos. 

Denim: comenzó a utilizarse para definir un tipo de tejido que se emplea para la confección de los pantalones de trabajo. En la actualidad, sirve para definir un estilo juvenil y a la vez sofisticado. 

Street style: es la cultura urbana de la moda. Abarca todos los estilos que surgen de forma espontánea lejos de los estudios de los diseñadores. Incluye lo gótico, la ropa hippie o punk, etc.

Trenddy: se emplea para definir a las personas que les gusta vestir a la última moda y estar informadas de las últimas novedades internacionales; pero que lo hace con un estilo definido en el que prima el buen gusto y el saber estar.

Sabiendo todo esto, tú de qué estilo eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario