sábado, 29 de marzo de 2014

Los imprescindibles en todo armario de mujer

Siempre ha sido un consejo fundamental para todas las mujeres que deseen poseer el armario más completo, aprender a combinar prendas básicas, de esta forma se podrán obtener infinidad de estilos y looks que te harán lucir estupenda y acorde a cada ocasión. Esto, además de ser regla de oro, se acentúa con la crisis, ya que tendremos que explotar al máximo nuestras compras para que una prenda pueda lucirse en varias ocasiones sin sentir que vamos siempre vestidas de la misma manera. 


Veamos pues, cuáles son los imprescindibles en el armario de toda mujer: 


► Camisetas básicas: imprescindibles en color blanco y en negro, no solo están aprobadas para cualquier ocasión sino que tienen la capacidad de transformarse según la combinación de accesorios que elijas en cada ocasión. Es una prenda comodín, la puedes utilizar debajo del blazer o del cardigan, con falda, con jeans, etc.

Camisa blanca: lo ideal es tener varias, en sus versiones de manga larga, tres cuartos o corta. Son prácticas para vernos más sensuales y las podrás combinar con pantalones de vestir o con faldas para conseguir un look más formal, o con jeans y con shorts si buscas un outfit más casual.

Chaquetas de punto: tipo cardigan, son muy cómodas, las hay en diferentes colores y estilos, son muy baratas y combinan a la perfección con vestidos, encima de un polo, de un top, de una blusa. Elige colores neutros para que puedas utilizarlos con casi todo.

Blazer: es una prenda de una infinita utilidad y elegancia, que se combina tanto en looks formales con vestidos, faldas y pantalones de vestir, como para darle un look más casual a nuestro outfit, por ejemplo con jeans. (Ver post: El Blazer, must have para el día a día). 

Pantalón de vestir o traje: debe ser de un tejido ligero, con caída, y de corte clásico. Debe ser liso y mejor en tonos básicos o neutros como el negro o el gris. El pantalón mejor sin bolsillos, y si los tiene que sean lo más discretos posibles. 

Jeans: imprescindibles, tanto para un look casual como para un elegante sport, dependiendo de las combinaciones que elijas. (Ver posts: Origen e historia de los jeans (blue jeans, vaqueros o tejanos), Tipos de jeans y cómo elegir el pantalón vaquero perfecto). 

Vestido negro (Little black dress-LBD): un irremplazable. Lo podemos utilizar en muchas ocasiones, tanto para una cena, una reunión de trabajo o para un día cualquiera. Es una prenda absolutamente versátil. Lo importante, como todos los básicos, es añadirle los complementos adecuados según para que ocasión. Debe ser de corte clásico, sencillo y sin adornos. Puede tener cualquier estilo de manga o sin mangas, puede tener un escote en V, cuello bandeja, cuello redondo o cuello cuadrado. Elije el estilo que mejor se adapte a tu personalidad, que te haga sentir cómoda, y que sea de tu estilo.  (Ver post: El Little Black Dress (LBD), un imprescindible en nuestro armario).

Trench o gabardina: es una pieza clásica y atemporal por excelencia, en color crudo siempre estará ahí para socorrernos, son muy útiles para días de viento y lluvia. Existen múltiples modelos y estilos. (Ver post: El trench, otro imprescindible del fondo de armario). 

Zapatos negros: escógelos según tu estilo, con tacón alto o bajo, lo importante es que te sientas cómoda con ellos ya que los usarás en muy diferentes ocasiones. 

Complementos: finalmente, no olvides que el gran secreto para un cambio de look absoluto con prendas básicas, está en la cantidad de accesorios con los que cuentes. Por eso no te lo pienses dos veces e invierte en un variadísimo armario de complementos: pañuelos, cinturones, sombreros, bolsos... así como todo tipo de bisutería y joyería: pendientes, anillos, pulseras, colgantes... todo es bueno a la hora de darle una nueva imagen a una prenda básica!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario