miércoles, 2 de abril de 2014

Maleta femenina: 10 cosas que no pueden faltar

Hacer la maleta puede ser muy complicado. Muchas veces llevamos cosas de más y nos olvidamos de lo más importante. Aquí te contaremos cuáles son las 10 cosas que no pueden faltar en la maleta de toda mujer:

 

01. Calzado cómodo

En la maleta femenina nunca debe faltar un calzado con el que puedas caminar un largo trecho sin que luego te duelan los pies. No importa si vas a una gran ciudad, a una playa o a la montaña, siempre es bueno contar con un calzado cómodo.

 02. Bolso de mano

Además de la maleta, para cualquier mujer siempre es útil llevar un bolso o una mochila pequeña para guardar las cosas que usarás durante el día, cuando vayas a la playa o de excursión. Si lo deseas también puedes llevar un sobre o una cartera chica para las salidas nocturnas.

 03. Neceser

Casi lo más importante. Lleva dentro de tu neceser todo lo que necesites para tu aseo personal: Cepillo de dientes, dentífrico, pañuelos desechables, cotonetes, jabón en gel o toallitas húmedas para manos, protector solar, shampoo y acondicionador, peine, compresas o tampones y no te olvides una buena crema hidratante. Tampoco es una mala idea llevar un pequeño set de maquillaje y manicure, para ocasiones especiales.

04. Depiladora

Si algo no debe faltar en la maleta de una mujer es una depiladora o el sistema depilatorio que prefieras. Puede ser una depiladora eléctrica (con su respectivo adaptador universal para el enchufe), una pinza de depilar o una maquinilla de afeitar. ¡Pero ni se te ocurra llevar el tarro de cera! Es algo incómodo de trasladar y, a menos que te hospededes en un apartamento privado o en un Apart-Hotel, es posible que ni siquiera tengas un lugar apropiado para utilizarlo.

05. Set de costura

Nunca sabes cuando puede desgarrarse alguna prenda, o descoserse el cierre de tu equipaje. No ocupa mucho sitio (hilo blanco, hilo negro, una aguja, un dedal, una tijera) y puede salvarte de más de un apuro.

06. Abrigo

Aunque hayas elegido un destino tropical, siempre es necesario llevar un abrigo liviano contigo. Muchas veces se dan cambios bruscos de temperatura o los ambientes están fuertemente refrigerados.

07. Pañuelo o chal

Ideal para usar en la cabeza y proteger el pelo del sol. Muy útil si visitas sitios donde haya que vestir de “recato” (templos, mezquitas, etc). Si es amplio hasta puedes usarlo para recostarte en el pasto o en la arena. 


08. Vestido

En un viaje pueden presentarse situaciones en las que tengas que vestir elegante o formal. Cenas, salidas nocturnas, eventos... Si llevas un vestido en tu maleta, ya estarás preparada. Y si es un vestido neutro, mucho mejor. Puedes usarlo de noche con bonitos complementos, o de día si paseas por la ciudad. Los mejores son los de gasa que no se arrugan en la maleta.

09. Traje de baño

Nunca está demás llevar un traje de baño. Aún si viajas a un destino frío y montañoso. No ocupa mucho espacio en tu maleta y nunca se sabe cuando puedes necesitarlo. Existen muchos alojamientos con piscinas y saunas ¡Y no querrás perderte un buen chapuzón!

10. Accesorios y complementos

Tu equipaje no estará completo si no incluyes en él algunos complementos. Collares, pendientes, broches... Te permitirán reinventar por completo tu apariencia llevando pocas mudas de ropa. Eso sí, que sean livianos y no muy grandes.


Además, tanto si eres hombre o mujer, recuerda llevar tus documentos personales, dinero en efectivo para el viaje, tarjetas de crédito (si tienes), seguro de viaje y, en caso de que tu destino lo requiera, el visado


Fuente: Viajeros
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario