viernes, 25 de abril de 2014

Tendencia verano 2014: color amarillo, ¿cómo combinarlo?

Un color difícil de combinar, como bien  dice el dicho “El que de amarillo se viste, a su belleza se atiene”. Muy probablemente, el origen de esta conocida frase se debe a que el brillo y atención del color amarillo suele atraer la mirada de quien encuentra a su paso el mencionado color. El amarillo, sobretodo cuando es chillante, atrae la mirada hacia él y evidentemente, nos impulsa a observar con más detenimiento a quien porta dicho color.

Quien se siente seguro y está dispuesto a ser el centro de atracción, puede utilizar el color amarillo. De todas formas y para que todas podamos utilizarlo en nuestra indumentaria sin fracasar en el intento, vamos a conocer un poquito más sobre su simbología y a estudiar algunas posibles combinaciones con este color.

Simbología del color amarillo


En la mitología griega, el dios Helios cansado de que su amada Clita lo adorara continuamente, por estar perdidamente enamorada de él, la convirtió en un girasol. Es por eso que los girasoles miran constantemente al sol y por lo que el amarillo es el sinónimo de la pasión ciega. También fue el color preferido de importantes artistas como Van Gogh y también de importantes civilizaciones como los egipcios o como la civilización china que lo consideraba el color que representaba lo masculino y lo imperial, al contrario que en la civilización occidental cuyo color para representar lo masculino es el azul.

Al ser asociado con la luz solar, es un color que transmite alegría, calor y actividad. Se asocia al verano y al calor, de hecho el color que más abunda en las flores cuando llega la primavera es el amarillo.


Intensidad y tono del amarillo 


Lo primero que debemos de tener en cuenta es la intensidad y el tono del amarillo. Como hoy en día hay muchas gamas de color en el mercado hay que intentar elegir uno que vaya con nuestra armonía cromática ya que es un color que si te sienta bien te hace brillar pero como no te siente te hace parecer cansada. Recuerda que lo importante es la zona del pecho hacia arriba, que es donde se refleja en el rostro, por lo tanto podemos encontrarnos con los siguientes tonos:
 
  • El amarillo vibrante solo es apto para personas de armonía cálida.
  • El color ocre o mostaza son dos variantes del amarillo que son más sofisticadas y menos llamativas o estridentes. 

Cualquiera de los tres se pueden combinar con una prenda en un tono neutro, como el nude, el chocolate y el azul marino. 

Para la parte inferior puedes utilizar cualquier tipo de color.

El color amarillo es un color claro y como tal aporta volumen a lo que envuelva. Así que si tienes mucho pecho evítalo en prendas superiores o si tienes una cadera prominente evítalo en prendas inferiores. Atención a las texturas, la combinación amarillo y textura brillante, aportará el doble de volumen. Pero si lo que necesitas es que alguna parte de tu cuerpo se vea con más volumen, ya sabes.

Cuidado con los total look en amarillo, que pueden ser un poco irritantes. Mejor en pequeñas dosis. Piensa que este color está muy asociado a las abejas y a los taxis por lo que cuidado si lo combinas con negro.


Cómo combinarlo


& Amarillo + blanco


Es una combinación muy veraniega y queda muy bien. Aporta un look muy vital y joven. La prenda de ropa puede ser una camiseta, unos pantalones o un foulard y de todo tipo de texturas: vaporosas, cuero.. Es una de las apuestas menos arriesgadas, así que siempre acertarás!

 



& Amarillo + negro


La combinación del color negro y el amarillo resulta muy vistosa y llamativa. 




Para conseguir un estilismo formal y no parecer la abeja maya, lo ideal es elegir un look mayoritariamente negro con algún toque en amarillo, para que resalte y sea el protagonista del look pero sin pasarse.





& Amarillo + estampados


Atrévete a combinar el amarillo con los estampados! Si te gusta ir más allá de lo normal y ser el centro de atención, entonces tienes que animarte a combinar tu ropa amarilla con prendas estampadas.





& Amarillo + denim


El clásico de los clásicos! El denim es la prenda perfecta para combinar con cualquier color, así que si te sientes insegura de vestirte de amarillo combina un polo o blusa amarilla con tu jean favorito, harás que tu atuendo brille y destaque.




& Amarillo + colores fuertes


El amarillo también se puede combinar con distintos colores para crear looks muy vitalistas y muy asociados a la juventud, incluso a la infancia. Si lo combinas con verdes o naranjas tendrás un look de verano total!

La idea es llevar dos colores que hagan contraste y que se vuelvan los protagonistas de tu outfit.



& Amarillo + azul marino


Este año la combinación estrella con el  amarillo, es el azul. Si el tono de amarillo es fuerte, combínalo con un azul también fuerte.En cambio si el amarillo es pastel, combina mejor con un azul claro.

No a todas os gustará el color amarillo pero tal vez con azul os parecerá mucho más sencillo  hacerle un hueco en vuestro armario.






Pues ya sabemos un poquito más como combinar este color tan complicado. Yo desde luego nunca me he atrevido con este color, pero este verano ya he adquirido algunas  prendas: una blusa, un pañuelo y un bolso de Trafaluc (Zara), que aquí os enseño: 


 


Y este es uno de los outfits que yo he elegido para combinar estas prendas en amarillo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario