lunes, 26 de mayo de 2014

Consejos para posar bien para las fotos

A menos que estés siendo fotografiada por un fotógrafo profesional en un set con iluminación, probablemente no vas a salir espectacular en cada foto. ¿Qué quiere decir esto? Significa que esas fotos que te sacas con el móvil o las que te toman 'fotógrafos aficionados' apurados en un evento, o las fotos tomadas en la calle no dicen como te ves en realidad.

Muchas veces no salimos bien en las fotos, y no es precisamente porque no seamos fotogénicas, sino porque no sabemos cómo posar bien en las fotos. Por este motivo, hoy vamos a ver una seria de pautas que nos ayudarán a posar y a salir más favorecidas en las fotos!

 

Pon tu cara en ángulo y sonríe

 
A menos que estés siendo retratada por un fotógrafo profesional, es clave evitar poner la cara derecha frente a la cámara, sino que debes girar un poco la cabeza hacia un lado. ¿Por qué? Porque posando de frente se produce una ausencia de sombras, lo que puede hacer que tu cara se vea más ancha, grande o un poco descolorida. Prueba entonces a ladear un poco la cabeza. Mira fotos que te hayas tomado de un lado y de otro y encuentra cual es el perfil que te favorece más.  


Sonreir es algo complicado cuando se trata de fotos, pero procura en la medida de lo posible sonreir naturalmente, como cuando no te está mirando la cámara.
  


Una sonrisa muy amplia a propósito hará que tu cara se tense, los ojos se entrecierren y las mejillas se hinchen, lo que no es muy atractivo. En vez de esto, trata de relajar tu rostro y abrir la boca un poco, así tu labio inferior seguirá la curva de tus dientes superiores. Para conseguir que tu cara y, con ello, tu expresión facial se relaje, intenta colocar tu lengua detrás de los dientes y sonríe pero no de forma exagerada.

 

Gira tu cuerpo y pon tus brazos en posición


El truco más antiguo de la alfombra roja: párate con tu cuerpo en un ángulo de 45 grados y pon el brazo más cercano a la cámara sobre tu cadera. ¿Por qué el brazo en esta posición? Por dos motivos, en primer lugar esta pose da más dinamismo a la foto, y en segundo lugar porque este movimiento en particular asegura que tu brazo no se aplaste contra tu cuerpo haciendo que se vea más grueso.

Luego pon un pie un poco más adelante del otro, apunta con el dedo gordo a la cámara y distribuye el peso de tu cuerpo sobre la pierna de atrás. Al descansar su peso sobre una pierna, el cuerpo se reclina, los hombros se marcan y la cabeza se ladea ligeramente. El resultado es más interesante y natural. 

Las fotos de pie salen mejor si aprietas discretamente el vientre y las nalgas, mantienes los hombros hacia atrás y la espalda recta.

Un buen ejemplo de esto que acabamos de comentar, nos lo muestra la modelo Nieves Álvarez en esta pose sobre la alfombra roja:


 

 

Cruza las piernas


Si estás siendo fotografiada de pie y de cuerpo entero cruza tus piernas en la altura de las pantorrillas. Esta postura hará que tus caderas se vean más estrechas y tus piernas más largas, además se ve más dinámica y casual. 




Esta pose también funciona estando sentada. Aunque siempre es preferible estar de pie en las fotos, si justo pasa que estás sentada, ponte bien derecha y cruza las piernas en los tobillos.

 

Controla la distancia


Trata de no tomar las fotos ni muy cerca ni muy lejos, ya que puede que no te favorezcan mucho. Por ejemplo si la tomas muy cerca se verán más las imperfecciones o tu rostro se verá más grande, y si la tomas muy lejos algunos rasgos que te favorecen no salen o te verás rara. 



  
Ahora ya tenéis una idea de cómo colocaros ante una cámara, así que sólo os queda... practicar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario