jueves, 1 de mayo de 2014

Men style: 50 reglas de estilo para hombres

 
En esta ocasión me tomo la libertad de reproducir casi casi la totalidad de un artículo que he leído (he cambiado ciertas palabras que se adaptan mejor a nuestro castellano que las que utilizaba el autor en el original), y que viene siendo una 'guía rápida de estilo para hombres' a la hora de elegir la vestimenta que mejor os siente y os haga sentir cómodos. Algunas son realmente obvias y parece mentira que ni las nombre, pero las he dejado tal cual porque me parecían hasta cierto punto 'graciosas'.


  1. Es más importante verse bien todos los días que lucir diferente cada día.
  2. Usa una corbata cuando pidas dinero. No importa si pides un aumento o haces una venta.
  3. Traje negro, zapatos negros. El traje azul, plomo, gris o verde puede ir con zapatos marrones o caramelo.
  4. Solapa delgada, corbata delgada. Solapa gruesa, corbata gruesa.
  5. Para cuando te das cuenta que ya necesitas un corte de pelo, el resto ya se percató. Te puedes programar para que sea cada 5 ó 6 semanas, por ejemplo. Si esperas a necesitar un corte, llegará el momento en que te verás como si necesitaras uno. Y un hombre se ve bien cuando se ve que no necesita nada.
  6. Es mentira que las rayas verticales siempre te hacen ver más delgado. Es más, pueden hacerte ver más grueso.
  7. No trates de deslumbrar. Cuando usas demasiados diseños y colores brillantes, resaltan tus hábitos de vestir, no tú. Y tu forma de vestir puede no ser la apropiada. Sobriedad es la clave.
  8. Ten siempre a mano un traje, camisa, corbata y zapatos limpios. Los primeros, planchados.
  9. En la duda, no. Si te tienes que vestir formal y no sabes si algo es muy casual o si está fuera de lugar, no te lo pongas.
  10. Si eres muy pálido, no uses camisas beige, amarillas, plomas o gris claro: te verás como enfermo. Usa rosado. Sí, en la escuela fastidiaban al que iba con algo rosado, pero hombre, ya creciste: el rosado hace exactamente lo contrario del beige: hace que alguien muy pálido tome un tono saludable y atrae a las mujeres porque muestra seguridad.
  11. La corbata debe cubrir  todos los  botones que cierran la camisa y el botón que cierra el pantalón. La parte más ancha, casi en el extremo, debe coincidir con la cintura del pantalón para que la punta de la corbata cubra el botón.
  12. Vístete bien cuando vayas a comprar ropa. Puede sonar tonto, pero lo que te pongas al momento de comprar influirá en el tipo de ropa que vas a comprar, además que te ayudará (o impedirá) que te la pruebes de manera apropiada.
  13. Usa zapatos algo estilizados en la punta. Los zapatos con la zona de los dedos cuadrada te hará ver como Charlie Brown.
  14. Usa slaps/flip-flops/chancletas sólo en casa. Ok, en la playa también. En la calle, usa sandalias.
  15. Cuando compres un traje, no lo uses tal cual. Usa el servicio de sastrería de la tienda (o llévalo donde un sastre) para que te quede a medida. Tu atractivo te lo agradecerá.
  16. No uses un blazer con un pantalón de vestir.  Úsalo con una camisa blanca o de un color claro y un pantalón casual o jean oscuro. Si lo usas con un pantalón de vestir de un color similar, el resto tendrá la impresión que te vestiste en la oscuridad.
  17. Un hombre próspero no usa ropa con arrugas.
  18. Tu guardarropa debe evolucionar contigo. Si tienes 23, ya no te puedes vestir como alguien de 17. Si tienes 33, no te vistas como alguien de 21. Vístete como si hubieras hecho algo que ha influenciado el mundo, aunque no lo hayas hecho.
  19. Luce lo que no puedes cambiar. Si te estás quedando calvo, no te hagas un implante. Córtate el pelo muy cortito (o rápate) para uniformizar tu cabeza.
  20. Cuando encuentres un look que te guste y que agrade al resto, quédate con él. Ojo: la segunda condición es opcional; la primera no.
  21. Al ir formal, tus zapatos deben combinar siempre con tu cinturón.
  22. Que tu cinturón tenga el mismo estilo de presilla/trabilla del pantalón (las tiras de tela por debajo de las cuales pasa la correa). Sin son gruesas, tu pantalón necesita un cinturón grueso. Si son delgadas, tu cinturón deberá ser delgado.
  23. No seas un chorizo ni un saco de patatas. Nada de usar todo ajustado ni todo suelto, a menos que seas Justin Bieber o Daddy Yankee.
  24. Usa un buen lapicero, sobre todo en el trabajo.
  25. No uses un jean con una camisa también del tipo jean. Si tienes una de esas camisas, úsalas con un pantalón caqui (chino).
  26. Si eres muy delgado, usa camisetas de cuello redondo. Si tienes sobrepeso, camisetas de cuello en V. Si tu contextura es media, usa la que quieras.
  27. Para días nubosos, usa ropa oscura. En días de sol, ropa clara.
  28. Báñate todos los días. Lávate la cara al menos tres veces al día. No siempre la gente te dice que estás brillando -pero no por tu talento, sino por la grasa en la cara.
  29. Lávate la boca tres veces al día. Y dos veces al día, usa enjuague bucal.
  30. Ve al dentista y arregla esos dientes amarillos. Ellas no te besan por eso. Y ya no fumes.
  31. ¿Has visto a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon o Leonardo DiCaprio usando camisetas estampadas de Metallica, Iron Maiden o con frases graciosas o flechas apuntando a su pene? los hombres se ven mejor con camisetas simples que les queden bien, ni sueltas ni muy ajustadas. Si tus camisetas tienen un logo, tienen que cumplir dos condiciones: o el logo es diminuto o es el logo de tu empresa.
  32. Los hombros de tu camisa o tu chaqueta comienzan en tus hombros, no en el brazo. Las mangas de la camisa deben sobresalir un poco cuando tengas la chaqueta puesta.
  33. Si lo que tienes en el bolsillo del pantalón se nota, no debe ir en el pantalón. Eso incluye la billetera.
  34. No todos los cortes de pelo son atractivos para ellas. Ni tampoco todos los tipos de barba.
  35. Ten las uñas cortadas y limpias. No dejes crecer ninguna. Si por tu trabajo se ensucian constantemente, usa un cepillo para uñas.
  36. Ten en el coche una navaja con herramientas múltiples, incluyendo una tijera. Salvarás el día de alguien, si no el tuyo.
  37. Si alguien puede ver tus calcetines mientras caminas, tu pantalón está demasiado alto. Tu pantalón debe llegar hasta la parte superior de tus zapatos haciendo un pequeño pliegue en los tobillos.
  38. Tus gafas deben contrastar tu cara. Escoge unas que equilibren la forma de tu cara. Si tu cara es redonda, no escojas gafas circulares.
  39. Tu mejor ángulo para las fotos es generalmente el del lado izquierdo de tu cara. Recuerda a la Mona Lisa.
  40. No pruebes varias colonias al mismo tiempo. Ve al mostrador, encuentra una que te guste y échate un poco en la muñeca. Haz el resto de tus compras y luego huele. Las colonias no huelen igual una hora después de echárselas que cuando están recién puestas.
  41. Usa un maletín apropiado para ir a trabajar o a estudiar. Deja las mochilas para los campamentos o para cuando vayas en bicicleta.
  42. Si quieres lucir delgado de forma inmediata, vístete todo de un solo color neutral: el gris, negro, verde oscuro, azul marino e incluso el blanco te estilizarán de inmediato. El fucsia, mmm… no.
  43. La mejor y más rápida manera de ordenar tu guardarropa es eliminar lo que no usas. Pon en una bolsa tu ropa vieja (no rota) y dónala. La ropa que no es de temporada guárdala en cajas plásticas en el clóset. Luego ordena tu armario o cajones de acuerdo al tipo de ropa: una parte para pantalones, otra para camisetas, otra para ropa interior y calcetines, etcétera. Eso te permitirá ubicar rápidamente tu ropa.
  44. Si no te lo has puesto en tres años, ya no lo necesitas. Dónalo. Te costará tres minutos de nostalgia y harás más cómoda la vida de alguien menos afortunado.
  45. Los trajes se ven mejor con zapatos de pasadores/agujetas. Los mocasines, con pantalones casuales.
  46. Usa boxers, no ropa  interior  tipo bikini. Y evita el color blanco, a no ser que quieras pasar algo de vergüenza si se manchan.
  47. Tampoco uses calcetines blancos.
  48. No exageres con el uso de joyas.
  49. A una boda se va con traje, a menos que la invitación diga expresamente lo contrario.
  50. No uses traje negro con camisa negra y corbata negra, a menos que vayas a un funeral.
Fuente: WDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario