martes, 20 de mayo de 2014

Vestidos de novia: cortes y estilos

Un vestido de novia no es un simple vestido, es EL VESTIDO que llevarás el día en que serás la protagonista, por eso, es importante acertar con la elección. Hoy vamos a ver los cortes de vestidos que puedes encontrar, y que seguro, te ayudarán a elegir el perfecto para tí. No existe el corte ideal, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, todo depende de tu estilo, tu personalidad y tu tipo de silueta (para saber cuál es el adecuado para cada tipo de figura puedes consultar los detalles en uno de mis post anteriores: Cómo elegir vestido de novia según tu silueta).

El corte define si un vestido es clásico o moderno, conservador o sexy, sobrio, elegante… Para escoger el corte del vestido, debes pensar en qué es lo que quieres resaltar de tu cuerpo, tus curvas, el pecho o tu cintura o si quieres ser una princesa de cuento o tal vez una estrella de cine.

Corte recto o tubo (Column or Sheath)


Es un corte recto que suele caracterizar vestidos sencillos y muestran la figura de la novia sin artificios. Caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el suelo. Su forma recuerda a un traje de noche de los años 50. 




  

Corte Sirena o Trompeta (Mermaid or Trumpet)


Este corte tiene muchos nombres, según la zona o el país: corte sirena, español, cola de pescado, trompeta. El vestido de novia sirena es una variante de la silueta del vestido tubo. 

Caracterizado por entallar el busto, el talle, la cintura, las caderas, y las piernas hasta la altura de medio muslo o hasta las rodillas, de donde comienza el vuelo de la falda formando una pequeña cola.






 

Corte Imperio (Empire)


Tiene el talle ajustado hasta la parte baja del busto, donde comienza el largo de la falda. Ésta puede ser recta, acampanada o tan amplia como la de un vestido en silueta tipo A o en diferentes capas. El escote suele ser cuadrado, palabra de honor o con mangas globo o farol.

Este corte fue inmortalizado por Josefina Bonaparte, la mujer de Napoleón, quien marcó un estilo en su vestuario.






Corte línea A (A-line)


Un vestido con este corte va entallado hasta la cintura y lleva una falda que se abre suavemente en forma de triángulo o de A, creando una línea suave y estilizada.






Corte princesa  (Princess)


Es el corte más clásico. La parte de arriba va entallada hasta la cintura y, generalmente lleva un corte en V a la altura de la cadera, desde donde sale la falda, que puede ser muy voluminosa o no. Muy parecida a la silueta tipo A pues ambas comparten elementos de diseño tales como busto, talle entallado y una amplia falda.
 





Corte tipo baile (Ball Gown)


Este tipo de corte fue puesto de moda por la reina Victoria y reinterpretada por Dior en los 50′s. Se caracteriza por una gran y voluminosa falda.

A este tipo de vestido de novia también se le conoce como vestido de cuento de hadas, o tipo Cenicienta. Por lo general traen corpiños ajustados, y su falda con enaguas se desprende desde las caderas, lo que los hace verse bastante glamurosos.






Estos son los distintos tipos de vestidos de novia y dependiendo de tus caractarísticas físicas, deberás elegir uno u otro para resaltar las partes de ti que más te gusten.

(Todos los vestidos que aquí os muestro, son de las colecciones: Essence of Australia, Stella York y Martina Liana).


1 comentario:

  1. Hay un vestido de novia que me ha gustado mucho, donde puedo comprarlo?

    ResponderEliminar