miércoles, 30 de julio de 2014

Libro: 'Cazadores de tendencias. Los nombres esenciales de la moda española'

 
Cazadores de tendencias surge como respuesta a la muestra que tuvo lugar en el espacio Centro de Madrid durante el mes de marzo de 2013: ¿Cazadores de tendencias?


El sociólogo, periodista y crítico de moda Pedro Mansilla Viedma desgrana en su primer libro quién es quién en el universo fashion español y realiza una interesante selección de los trabajos más relevantes de estos creadores. Una recopilación de los 67 diseñadores más consolidados y de los emergentes que se abren camino y empiezan a labrarse un nombre. Este recorrido empieza a finales de los setenta, con el triunvirato de Adolfo Domínguez, Antonio Miró y Jesús del Pozo, y que, como dice el autor de este volumen, decidieron “cada uno por separado, dedicarse al oficio de vestir a España de otra manera”.
 

Aquel fue el pistoletazo de salida para toda una generación de artistas inconformistas que sentaron las bases de nuestro prêt-à-porter. Diseñadores, modelos, pasarelas, tiendas, revistas, escuelas…, toda una aventura colectiva que fue fraguándose con un entusiasmo que no dejó indiferente a nadie y que aquí puede verse como un recorrido sociológico a través de los estilos y tendencias de varias épocas. En definitiva, una obra de consulta sencilla pero rigurosa, a modo de homenaje a la moda española y sus protagonistas que resulta muy amena.


Datos del libro

  • Nº de páginas: 168 págs.
  • Editoral: LUNWERG
  • Lengua: castellano
  • ISBN: 9788497857871

No hay comentarios:

Publicar un comentario