miércoles, 2 de julio de 2014

Cómo elegir el pantalón vaquero perfecto según tu silueta













Los pantalones vaqueros o jeans son una prenda que no puede faltar en Los imprescindibles en todo armario de mujer. Una gran alternativa para lucir día a día ya que nos servirán tanto para un look casual como para un look elegante sport, dependiendo de las combinaciones que elijamos. 


Tipos de jeans

Acampanados o Pata de Elefante: Se caracterizan por el corte de la pernera que en este caso es ancha en la parte de abajo. Son perfectos para las chicas con cuerpos sin curvas y para aquellas figuras bien proporcionadas en relación a estatura y peso.

Bootcut: Los vaqueros bootcut tienen una semicampana a la altura del tobillo. Son perfectos para llevar con botas o botines, por ello han tomado dicho nombre.

Boyfriend: Se caracterizan por tener un corte masculino de líneas rectas, anchos y sin formas. Puedes encontrarlos rasgados o no y suelen llevan un dobladillo en la pernera. Son la opción favorita para las chicas bajitas y delgadas, sin curvas, ya que la anchura típica de este tipo de vaqueros dan la sensación de mayor volumen.

Straight fit, regular fit o de corte recto: Son estrechos en la parte superior, desde cintura o cadera (dependiendo del talle) hasta las rodillas donde la pernera se ensancha recta y ligeramente hasta el final. Disimulan las curvas de las caderas y favorecen a los cuerpos con silueta reloj de arena. También sientan bien a los cuerpos menudos y delgados.

Skinny jeans o pitillos: Los vaqueros skinny están muy de moda actualmente; se trata de uno de los modelos más agradecidos que existen porque calzan ajustados al cuerpo. Es un tipo de vaquero muy agradecido ya que sienta bien tanto a siluetas curvilíneas como a aquellas que carecen de formas.

Superskinny jeans o jeggings: Muy parecidos a los skinny, los superskinny o también llamados súper slim, quedan aún más ajustados que los pitillo; son como una segunda piel. Estos vaqueros sientan fenomenal a aquellos cuerpos sin curvas y muy delgados ya que acentuarán las formas femeninas.


Cómo elegir pantalón vaquero según tu silueta


Pero más allá de su diseño, si hay algo que preocupa a las mujeres es dar con el pantalón perfecto, aquel que le sienta maravillosamente bien a nuestra figura y va perfecto con nuestro estilo.

El secreto de esta prenda es su versatilidad y su adaptabilidad a los distintos Tipos de siluetas femeninas gracias a la variedad de modelos y cortes existentes en el mercado.





1) Silueta tipo reloj de arena

 
Al tener un cuerpo tan proporcionado puedes mostrar tus curvas sutilmente. Y eso lo puedes lograr con los straight fit jeans o slim straigh fit jeans (son los ceñidos al cuerpo). Estos tipos de pantalones enfatizarán cada unas de tus curvas. Combinan muy bien con una camiseta ajustada y un cinturón de color claro que contraste con tu outfit y desvíe la mirada hacia tu cintura bien definida. 

También te quedarán muy bien aquellos que son más rectos desde la cintura a la cadera y que luego se ensanchen un poco en las piernas, tipo bootcut jeans, con los que conseguirás resaltar tu cintura.




Evita jeans con bolsillos laterales o con muchos detalles ya que le añadirán extra volumen a tus caderas. Los pantalones de cinturas demasiado bajas tampoco te sentarán bien.

 

 

2) Silueta tipo triángulo o tipo pera


Como por lo general este tipo de cuerpo tiene como objetivo primordial alejar miradas de la parte inferior. Para este tipo de figura opta por jeans con cortes rectos, ya que si tienes piernas gruesas, te ayudarán a que estas se vean más uniformes; también puedes optar por los cortes acampanados que disimularán el tamaño de tus caderas y le darán equilibrio a tu cuerpo. Combínalos con prendas en la parte superior que aporten volumen a los hombros y el busto. Añádele unas botas, una chaqueta de corte princesa y una pashmina vistosa. 

En cuanto a la talla que sea mejor de cintura alta, o intermedio, aléjate de los pantalones de cintura baja, de lo contrario atraerías atención a tus caderas.   

En cuanto el color escoge colores oscuros para estilizar y alargar tu figura.




Evita los jeans muy ajustados (tipo skinnys, slim fit o bootcut) ya que resaltarán el tamaño de tus caderas y piernas.


 

3) Silueta tipo triángulo invertido

 
La idea es darle volumen a tu parte inferior para de esta manera estar en proporción con tus hombros, evitando llamar la atención a tu parte superior de tu cuerpo. Entonces lo mejor que puedes hacer es atraer miradas a tus caderas. Opta por jeans con corte acampanado o bootcut (ligeramente abiertos en el bajo de la pierna), ya que te ayudarán a proporcionar tu parte inferior con relación a tu parte superior.

También puedes usar aquellos que tienen diseños o detalles con bolsillos a los laterales, en la parte trasera etc. o los skinny jeans que visualmente agrandará la cadera tallando más las piernas. Puedes combinarlos con prendas en la parte superior de poco peso, con diseños y colores neutros para que no destaque tanto esta zona. Lo ideal serán blusas en línea A pues automáticamente agregarán volumen a las caderas.   

Entre las tonalidades para el jean utiliza preferentemente las claras.




Evita los jeans que queden muy ajustados en la zona de tu abdomen.


 

4) Silueta tipo rectángulo


Al ser un cuerpo sin curvas y proporcionalmente igual desde la parte superior hasta la inferior lo mejor para ti es buscar jeans que te den curvas visualmente. Puedes usar jeans que añadan curvas a tu figura como los tipo cargo (con bolsillos y adornos) o los estilo boyfriend


Si quieres probar con los pitillo, úsalos de talle alto, ya que estos te ayudarán a crear curvas visualmente. Te favorecerá mucho añadir un cinturón que marque bien el lugar dónde empieza tu cintura. 

Opta por el color que más te guste jeans oscuros, arrugados, rotos y demás.




Evita los pantalones rectos y los demasiado anchos.

 

5) Silueta ovalada o tipo manzana


El objetivo principal para este tipo de cuerpo, es evitar a toda costa llamar la atención al  área central, es decir, a la parte abdominal. Los jeans mejor si son sencillos y básicos, con pocos adornos. Los straight fit o de corte recto son una de las mejores opciones, eligiendo vaqueros tipo spandex que te darán mucha más comodidad y soltura. Puedes combinarlos con una blusa de línea A, eligiendo aquellas que no agreguen demasiado volumen al cuerpo. Otra opción son los vaqueros tipo bootcut ya que definen los muslos.

En cuanto a bolsillos lo mejor es mantenerlos simples y lisos (ésto es para no añadir ningún tipo de volumen de más), y en cuanto a colores mejor escogerlo en tonos oscuros, ya que te favorecerán mucho más que los colores claros.






Evita los skinny jeans y los jeggings, éstos no favorecerán para nada tu silueta femenina.  

Y ya para terminar os invito a leer otro de mis post en el que podréis conocer más detalles sobre esta legendaria prenda de vestir: Origen e historia de los jeans (blue jeans, vaqueros o tejanos).

1 comentario:

  1. Hola que tal mucho gusto, podria realizarte una consulta? Que tipo de pantalones tenes? osea no los cortes, sino tipo de pantalones

    ResponderEliminar