jueves, 31 de julio de 2014

Trucos para olvidarte del secador este verano

Aunque para muchas utilizar el secador es la forma más fácil y rápida de conseguir un peinado perfecto, dejar secar el cabello al aire es uno de los mejores tratamientos de belleza que puedes regalarle a tu melena en verano.  


El beneficio más obvio de permitir que tu pelo se seque al aire es el hecho de que evitarás el daño producido por el calor que podría sufrir tu pelo bajo un secador eléctrico. Además, ahorrarás en electricidad, y evitarás sudar la gota gorda cada vez que quieras arreglarte el pelo en esta época del año.
 
Sin embargo, no siempre es fácil conseguir estar peinada sin tener que recurrir a secador, tenacillas o planchas (sobre todo cuando queremos dar algo de forma a nuestro pelo). Por eso hoy, vamos a ver las claves para conseguirlo:


1) Selecciona un corte de cabello que necesite pocos cuidados si es que vas a dejar secar tu cabello al aire libre de forma habitual. Cuánto más corto, más fácil de manejar y mantener en buen estado.




2) Elegir productos adecuados para el lavado y mantenimiento posterior del cabello, eligiendo aquellos que eviten el encrespamiento o frizz.


3) Recoger el pelo con una toalla o con una toalla turbante (las podéis encontrar en diferentes droguerías, incluso en el Mercadona) para quitar el exceso de humedad. Recomendable que la toalla sea muy absorvente. El cabello mojado es más susceptible al daño que el cabello seco, por lo que es mejor evitar frotarlo en exceso. La fricción lo hace quebradizo. 


4) Aplicar un producto específico para desenredar, que sea de aplicación tras el lavado y que no necesite aclarado. Este paso os lo recomiendo especialmente si tenéis un pelo que tienda a enredarse con suma facilidad, y si no queréis 'pelearos' con vuestra melena a la hora de peinarlo. Para mí es un punto básico e imprescindible.


 

5) Peinar y desenredar con ayuda de un peine de púas anchas, evitando los tirones fuertes para no romper las fibras capilares, y empezando siempre por las puntas, y en cada nuevo cepillado empieza un poquito más arriba hasta llegar a la raíz.



6) Levantar el cabello de las raíces y luego pasar los dedos por el cabello hasta las puntas. Esto permite que el aire trabaje en tu cabello, disminuyendo el tiempo de secado. Con esto también se agrega volumen al cabello. 




7) Peinarlo:

Si tienes el pelo liso, tienes dos opciones: 
  • Peinarlo hacia el lado que más os guste y dejarlo secar al aire sin más. Las manos son las mejores estilistas, así que utilízalas mientras dejas que tu cabello se seque naturalmente, de forma que puedas moldear el cabello a tu manera.
  • Trenzar tu pelo y destrenzarlo tras secarse para revelar unas ondas sueltas y un peinado totalmente natural.




Si tienes el pelo rizo, también tienes un par de opciones:
  • En el caso de que queráis llevarlo suelto, podéis aplicar una espuma de peinado, un gel o una cera si queréis evitar el volumen excesivo, o en el caso de rizos rebeldes.
  • Si os gusta el pelo recogido, para que no moleste e ir más cómodas, podéis optar por haceros un trenza o un moño con el pelo húmedo, y luego dejarlo secar durante el resto del día. 



Y como dicen nuestros amigos de Mr. Wonderful: Melenas al viento y a vivir el momento!





No hay comentarios:

Publicar un comentario