sábado, 3 de enero de 2015

10 recomendaciones para sacarle partido a las rebajas!

Acabamos de empezar el año, estamos todavía en época de fiestas, celebraciones y regalos, y antes incluso de la llegada de los esperados Reyes Magos, ayer viernes y durante este fin de semana, son varias las firmas que ya han dado comienzo a las rebajas de invierno. Bienvenidas sean! 




Es el momento ideal para aprovechar los descuentos y conseguir las prendas tendencia de la temporada a precios más asequibles, y también para renovar o completar nuestro fondo de armario. Al igual que os comentaba anteriormente Consejos básicos para aprovechar bien las rebajas, hoy veremos como podemos sacar el máximo partido a las rebajas, intentando seguir las siguientes recomendaciones:


1. Elaborar una lista


Para poder preparar esta lista es necesario ordenar previamente nuestro armario, y comprobar qué prendas necesitamos renovar o cuáles necesitamos para combinar o complementar nuestros outfits. Además podremos añadir a dicha lista, aquella prenda que no nos hayamos podido permitir a su precio inicial.


2. Establecer un presupuesto


Una vez que tengamos la lista hemos de fijar un presupuesto máximo aproximado, ya sea por prenda o por el total disponible para gastar en estas compras. Elaborarlo nos ayudará a controlar el gasto. 

 

3. Trazar una ruta de shopping


Seguramente ya le hayas echado el ojo a alguna prenda concreta con anterioridad, incluso hay quien utiliza la técnica de pasar por los probadores unos días antes del pistoletazo de salida de las rebajas, para probar tallas, modelos y colores, evitando así, tener que perder tiempo el día de la compra. Selecciona aquellos establecimientos en los que encontrar las prendas que tengas en la lista. Ahorraremos tiempo acudiendo a un centro o área comercial donde se concentren las tiendas que te interesen.


4. Elegir el momento más adecuado


Es importante elegir una buena hora para ir de shopping, y más aun en época de rebajas, que suelen estar todos los establecimientos abarrotados de gente. ¿Cómo acertar? Si el horario te lo permite, es mejor ir entre semana que los fines de semana, y mejor por las mañanas (o incluso a la hora de comer) que por las tardes.


5. Mejor sola que mal acompañada 


Tan importante como elegir el día o la hora para ir de compras, es la compañía. No todo el mundo tiene paciencia para soportar las inevitables colas en el probador, las colas en caja, o simplemente el bullicio de gente por todas partes.


6. Visitar las webs y tiendas online


Precisamente si queremos evitar las aglomeraciones de gente típicas de estos primeros días de rebajas, podemos optar por acceder desde la comodidad y tranquilidad de nuestra casa a una numerosa oferta de tiendas de ropa que ofrecen la posibilidad de compras online, donde también encontraremos descuentos y promociones de temporada.

Otra opción es visitar las tiendas virtuales a modo de escaparate para saber qué prendas y a qué precio nos las podemos encontrar en las tiendas físicas, acudiendo luego a tiro fijo y sin perder tiempo. 


7. Invertir en básicos y fondo de armario


Es importante a la hora de salir de compras, no dejarse llevar simplemente por las prendas de última tendencia, sino que es un buen momento para hacerse con prendas básicas (camisetas o chaquetas, jeans, ropa interior...), o aquellas que puedan formar parte de nuestro fondo de armario durante más de una temporada (un buen bolso o unos buenos zapatos de piel, un abrigo o una prenda de abrigo de un color neutro que podamos combinar con diferentes looks...). 


8. Revisar el estado de las prendas 


Algunas tiendas aprovechan las rebajas para deshacerse de las prendas con defectos o taras, así que presta atención y revisa siempre la compra antes de pagarla, y ejerce el derecho a su devolución en caso de que esté defectuosa. Los artículos rebajados no deben diferenciarse en nada a antes de estar rebajados. 


9. Comprar de forma racional


Muchas veces en rebajas compramos por impulso, dejándonos llevar por la oferta o el descuento correspondiente. 
Recuerda: En los productos rebajados debe aparecer el precio original junto al precio rebajado. Cuando la rebaja consista en la reducción de un porcentaje del precio, bastará indicarlo de forma clara para todo el grupo de productos que disfruten de dicha reducción, de forma que no induzca a confusión.
Sácale jugo a las rebajas comprando cosas necesarias, útiles y no invirtiendo en aquellas que se quedarán guardadas en un armario para siempre.
 

10. Conservar los tickets y/o facturas


Guarda todos los tickets para poder cambiar aquello que no deseas, que no cumpla con tus expectativas o simplemente que no se encuentre en buen estado (por ejemplo en el caso de electrodomésticos, pruébalos y asegúrate de guardar bien la factura que será la garantía, imprescindible para cualquier reclamación).

Los productos adquiridos en rebajas tienen la misma garantía que los adquiridos fuera de rebajas, se rebaja el precio pero no los derechos de los consumidores.
 
Si el producto está defectuoso o no es conforme, el establecimiento está obligado a efectuar el cambio o devolución de dinero a solicitud del consumidor, sin que se le pueda imponer la aceptación de vales comerciales.
 
 
Reflexión final:
 
Antes de decidir nuestra compra, conviene buscar y comparar precios, calidad y condiciones de venta. Siempre que sea posible, elegir establecimientos comprometidos con la calidad y el respeto a los derechos de los consumidores: los establecimientos con el distintivo de “comercio excelente” y “arbitraje de consumo” son una garantía para el consumidor. Y ante cualquier problema si no consigues una solución en el establecimiento, exige la hoja de reclamaciones, manifiesta tu disconformidad en ella y házla llegar a los servicios de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario