viernes, 16 de enero de 2015

¿Conoces el Proyecto 333?

Estos días he oído hablar en las redes sociales e incluso en la televisión del Proyecto 333. La verdad es que yo lo desconocía, así que he buscando más información y hoy os cuento en qué consiste.



El proyecto 333 nace en 2011, y es un experimento que incentiva a analizar, organizar y sacarle partido al contenido de tu armario, y que consiste en utilizar sólo 33 prendas y accesorios durante tres meses. 


Las reglas


  • Cada participante escoge 33 prendas y accesorios para utilizarlos durante 3 meses, incluyendo zapatos (cada par cuenta por 1) y abrigos. Mete el resto de la ropa en una caja y guárdala en un lugar de difícil acceso para evitar tentaciones.
  • Se renueva armario cada 3 meses. La edición de invierno española empieza el 7 de enero y dura hasta el 31 de marzo, pero puedes adherirte en cualquier momento.
  • Quedan excluidos de la lista: la ropa interior, la ropa para dormir y la ropa para estar en casa, la ropa de deporte y la alianza o alguna otra joya de uso diario que no te suelas quitar. (¡Ojo! La ropa del gimnasio es solo para hacer deporte, y el pijama solo para dormir).
  • Escoge 3 prendas o accesorios adicionales (Nº 34-36). Estas prendas las podrás añadir a tus 33 si decides donar/tirar una de las cosas en tu lista. Entonces pasarán a ser parte de la lista de los 33.

Para conseguir el reto, no puedes comprar nada durante esos tres meses. Si compras algo, que sea para deshacerte de otra prenda de tu armario,  porque está vieja… no ya no te sirve o no te queda bien… 




¿Cómo elegir esas 33 prendas?


Pues para elegir esas 33 prendas os recomiendo leer los siguientes post, que os ayudarán primero a conocer cuál es vuestra armonía de color, para acertar con los colores que mejor os sienten, conocer cuáles son los imprescindibles del fondo de armario, y cómo organizar mejor vuestro armario siguiendo unas determinadas pautas.

   

¿Por qué participar en el proyecto 333?


Éstos podrían ser los principales motivos:

  • Simplificar tu vida: tener sólo 33 prendas te ahorrará tiempo, puesto que no tendrás que pensar demasiado qué ponerte cada mañana. Por otro lado tu armario estará limpio, ordenado y casi vacío, y eso te hará sentir bien. Si vas de viaje harás la maleta rápidamente.  En definitiva, podrás usar tu mente y tu tiempo para cosas que consideres más importantes.
  • Reflexionar sobre tu consumo: ¿realmente necesitas tanta ropa? ¿Por qué tienes tantos bolsos? ¿Y todas esas bufandas? De vez en cuando es bueno hacer limpieza de armario, pero seguramente, si te gusta la ropa, nunca te hayas quedado con tan pocas prendas en el armario. Este reto te ayudará a demostrar lo que realmente necesitas para tu día a día.
  • Valorar la calidad: Si sólo utilizas 33 prendas, entonces cada artículo será lavado con más frecuencia, te lo pondrás más veces y en general, tendrá que aguantar un uso más intensivo. Esto te ayudará a aprender a valorar la calidad en las prendas y tejidos, y a tenerlo en cuenta para futuras compras.


Si queréis saber más sobre este proyecto, no dudéis en visitar su página web: Proyecto 333
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario