jueves, 23 de abril de 2015

Día Internacional del Libro | Mi colección de libros de moda

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.



¿Cuál es el origen de esta celebración?


El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecían Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron –o murieron– otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha tan simbólica para la literatura universal a la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Este día coincide además con San Jorge, patrón de Alemania, Bulgaria, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y Sant Jordi, celebrado en Aragón y Cataluña. Es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.




Mi colección de libros de moda


Aprovechando esta celebración, aquí os dejo el enlace a las reseñas de los libros de moda que forman parte de mi biblioteca, y que podréis encontrar en el blog bajo esa etiqueta, o pinchando en cada uno de los siguientes títulos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario