lunes, 21 de diciembre de 2015

Cómo vestir y sacarle partido a vuestra silueta si sois bajitas

Al igual que en el post anterior os comentaba Cómo vestir y sacarle partido a nuestra silueta si somos altas, hoy os traigo el caso contrario, las pautas para sacarse partido si sois bajitas (aclaremos que pertenecen a esta categoría todas aquellas mujeres que rondan el 1´60 m de estatura).


Haciendo una buena selección de prendas y combinándolas bien, es posible estilizar la silueta y aumentar su verticalidad visualmente. Por lo que si eres una mujer bajita o quieres parecer más alta, al mismo tiempo que sigues las tendencias, no te pierdas las siguientes recomendaciones.


PRENDAS ACERTADAS


Camisetas y prendas superiores


Los tops con escotes agregarán un par de centímetros al cuello y parte superior del torso. Cuánta más piel se muestre, más altura se gana (aunque tampoco se trata de excederse con escotes de escándalo). Evita los cuellos altos o los de tipo tortuga, ya que te harán parecer más bajita. 

En cuanto a los blazer, una buena opción es elegir uno no muy largo, que os llegue a la altura de la cintura aproximadamente, y que no tenga las mangas excesivamente largas. Si lo combinamos con una camiseta de cuello en V, y le remangamos las mangas, conseguiremos estilizar visualmente el tronco y parecer así más altas.



Evitar las camisetas, blusas y chaquetas muy largas que os acortarán visualmente la figura y os harán parecer más bajitas. Del mismo modo, es conveniente no abusar de la ropa demasiado amplia. Tampoco se trata de ir embutida, pero sí de usar preferentemente ropa entallada sin demasiados vuelos.

Si se trata de un abrigo, elige uno ¾, pero con un corte entallado.

Faldas y vestidos


Las minifaldas, los shorts y las faldas lápiz por encima de la rodilla alargan la figura visualmente, ya que al dejar ver una sección tan grande de tus piernas parece que son largas. 
Evita las faldas con largo por debajo de la rodilla, las faldas midi o aquellas que son hasta los pies, ya que te restarán altura. Olvídate de faldas estilo hippie.

Si se trata de un vestido, el corte imperio que define la cintura justo por debajo del busto es perfecto para alargar la figura, ya que lleva la atención a la parte alta del cuerpo y el torso se ve más largo.


Los vestidos con medias del mismo color que los zapatos, crearán un efecto de verticalidad desde el torso hasta los pies.

Pantalones


Los más favorecedores serán los pantalones rectos, pero no de bota muy ancha, pues si no tienen el ancho adecuado os restarán altura. Tampoco son recomendables ni los pantalones capri ni con forma acampanada, ya que acortarán tu figura.

Como veis el largo es importante, puesto que si los pantalones os arrastran, estaréis centrando la atención en ese punto y dará la sensación de que sois más bajitas todavía. 


COLORES


Lo ideal para parecer más alta y delgada es elegir prendas del mismo color, tanto para las prendas superiores como para las inferiores, creando outfits monocromáticos. De esta manera conseguiréis alargar la figura creando un efecto de verticalidad sin cortes.




En cuando a la elección de los colores más favorecedores, deciros que los colores oscuros son los que más os favorecen si no sois muy altas. Los colores claros también pueden usarse pero que no sean demasiado chillones (como los plateados y los dorados).

Si hablamos de estampados, evitad los estampados grandes. Si son mayores que tu mano empuñada, definitivamente diles que no, ya que os harán ganar volumen.

En cuanto a las rayas, deciros que son traicioneras cuando se visten de forma equivocada. Elegid las líneas verticales, ideales para ganar altura, dibujando una línea ascendente que estilizará vuestra figura como nunca.

 CALZADO


Los zapatos de tacón son vuestros aliados perfectos para ganar unos centímetros de altura, pero sin abusar, sin elegir tacones imposibles que desvirtúen el conjunto. Lo ideal es usar un tacón de media altura que os aportará cierta elegancia de manera natural, incluso al caminar. Tienen la altura necesaria para estilizar la figura sin que te hagan polvo los pies.

Si no estáis acostumbradas a llevar tacones, podéis recurrir a zapatos con plataforma o con algo de cuña, que os ayudarán a caminar sin complicaciones, al tiempo que ganáis algo de altura.

 

Otra buena opción son los zapatos terminados en punta, puesto que  alargan vuestras piernas haciendo que parezcáis más altas y delgadas.

Por el contrario, no son recomendables ni los zapatos con pulsera a la altura del tobillo ni tampoco los botines; todo lo que llegue a esta altura de tu pierna sólo conseguirá que se vea más corta. A evitar también las botas altas tipo mosqueteras, exclusivas para mujeres altas y de piernas largas.

Los zapatos de un color que se asemejen al tono de vuestra piel como el nude, parecerán una prolongación del cuerpo y os harán parecer más altas.

Del mismo modo, para que las piernas se vean más largas lo ideal es usar el mismo color de zapatos, medias y falda, lo cual también ayudará a veros más delgadas. 


ACCESORIOS


La clave cuando eres bajita es no añadir accesorios que sobrecarguen tu figura, con lo cual, opta por accesorios de acuerdo a tu tamaño (los bolsos grandes y los collares muy largos os harán parecer más bajitas todavía).

Los cinturones deben ser estrechos para no romper la verticalidad. Elige uno lo más fino posible, definirás la cintura sin quitarte centímetros. 



En cuanto a los collares, es mejor evitar los de tipo gargantilla (cortitos pegados al cuello). Por el contrario, son más favorecedores los collares largos.

Si lo que os gustan son las pulseras, es mejor que sean varias delgaditas que una sola muy ancha.

Para la época de invierno, pañuelos delgados y largos antes que las bufandas muy gruesas, y nunca te las enrolles completamente alrededor del cuello porque os darán demasiado volumen.


RESUMIENDO


Menos es más, cuanto más bajita seas, menos detalles, estampados y accesorios debes llevar, ya que todo esto agregará volumen a tu figura y por tanto parecerás más bajita.

     Recomendaciones a seguir:  
  • Ropa a medida. 
  • Minifaldas y vestidos cortos. 
  • Pantalones rectos. 
  • Líneas verticales y estampados pequeños. 
  • Zapatos de tacón y plataformas.
   
     Lo que debéis evitar: 
  • No a las prendas superpuestas. 
  • No a las prendas con volumen. 
  • No a los estampados grandes y extravagantes. 
  • No a las líneas horizontales. 
  • No a los complementos grandes y voluminosos.

1 comentario: