sábado, 12 de diciembre de 2015

Guía básica ilustrada para posar y salir bien en las fotos (sin ser modelos)

Al igual que en publicaciones anteriores os he ofrecido algunos Consejos para posar bien en las fotos, y una Guía visual de posado fotográfico para hombres, hoy quiero compartir con todos vosotros una serie de recomendaciones a modo de guía visual que ha elaborado Jodee Ball, fotógrafa profesional, que nos muestra las poses adecuadas así como los errores que cometemos habitualmente a la hora de posar para una instantánea.

Adoptar una postura relajada


La postura en forma de “S“ luce más relajada y menos formal ya que no hay simetría perfecta ni pareces un soldado. La postura correcta es esencial para ocultar nuestros defectos y mostrar nuestras virtudes. Separa el codo del cuerpo, apóyate en una pierna y no las juntes. Si tienes los brazos gorditos, evita salir con ellos pegados al cuerpo; si tienes la cadera muy ancha, busca un punto medio entre estar de frente y de perfil.

También hay que cuidar las manos: la foto lucirá mejor si sólo escondes en tus bolsillos los pulgares y el resto de los dedos se quedan a la vista.




Posar con el cuerpo en 3/4


Para que te veas más delgado en las fotos, evita formar una línea recta con los hombros, para lograr esto sólo debes girarte en un ángulo de 3/4. Debemos evitar hacernos fotos completamente de frente porque es muy poco favorecedor. Ponerse ligeramente de lado ayuda. Prueba la pose de la “alfombra roja”: pon tu mano en tu cadera, inclina tu cuerpo hacia el lado y gira tu cabeza hacia la cámara. Es un cliché, pero de verdad que ayuda a verse más estilizada (siempre y cuándo no nos relajemos demasiado y mostremos 'barriguita').
 
En la segunda foto vemos las manos reposando sobre el muslo, esto hace que la pose luzca más ligera y sofisticada.




Cuidar las manos


A veces quieres tocar tu cara para posar. En este caso sólo tienes que asegurarte de que la palma de la mano no se despliegue hacia la cámara sino que se amolde al contorno de tu rostro.  




Bajar un hombro


Un hombro caído alarga visualmente el cuello, hace que tu rostro luzca más estilizado. También procura no ocultar las manos. Volvemos a aplicar la técnica de la diagonal. Como ves en la segunda imagen, una mano ubicada encima del codo luce mucho mejor.




Doblar un poco la rodilla


Posando de lado, debes continuar cuidando la postura en ”S". Sólo dobla un poco la rodilla, baja ligeramente los hombros, y tu silueta en la foto lucirá más delgada; incluso la pose en sí misma parecerá más relajada.




Inclinar ligeramente la cabeza


La foto lucirá más interesante si no miras la cámara de frente, es preferible que gires un poco tu rostro. Inclina ligeramente la cabeza y crearás la sensación de mirar la cámara de abajo hacia arriba, es otra manera de lucir más atractivo en una foto.




Un requisito importante si vas a realizar una sesión de fotos será la elección de la ropa adecuada. Las prendas te ayudan a sacar el mayor partido y a definir lo que quieras mostrar.

Es importante perderle el miedo a la cámara, evitar las sonrisas forzadas y las poses imposibles. En definitiva, lo más importante para salir bien en una foto es ser natural y relajarse al posar.

2 comentarios:

  1. ¡Que buenos trucos! Nunca pensé que un leve movimiento pudiese llegar a cambiar tanto la perspectiva de la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero sí, eligiendo la pose adecuada podemos llegar a salir más fotogénicas y disimular o realzar aquello que nos interese. Interesante!

      Eliminar