viernes, 5 de agosto de 2016

Guía ilustrada para conocer el pecho femenino y elegir el sujetador adecuado

Si hay una prenda que usamos a diario y que podemos encontrar en el armario de la inmensa mayoría de las mujeres, esa es sin duda el sujetador. Pero no siempre sabemos elegir el más adecuado para nuestra fisonomía, y ahí radica la importancia de conocer bien nuestro físico. Si no conocemos nuestro cuerpo, nuestro pecho, su talla y forma, es más probable que escojamos un sujetador que no se ajuste bien, que lo apriete en exceso o que incluso nos llegue a lastimar. Pero todo tiene solución, y gracias a ThirdLove (una firma americana que ha diseñado una aplicación para el móvil de la que luego os hablaré), hoy os traigo una pequeña guía ilustrada para conocer el pecho femenino

 
ThirdLove, es una firma creada por Heidi Zak, ex-ejecutiva de Google, que con la ayuda de un equipo de científicos de Silicon Valley, creó una aplicación con el objetivo de ayudarnos a encontrar nuestro sujetador ideal y a sentirnos cómodas. Su lema, 'los sujetadores que mejor sientan', ya es un éxito. 

¿Cómo funciona? Las usarias que se descarguen la app (aquí) solo tienen que enviar dos fotos, una de perfil y otra de frente (y no, no hay que enviar fotos desnuda, se puede utilizar una camiseta estrecha y listo), para que un algoritmo calcule tu contorno y talla ideal, informándote del sujetador perfecto para tí, ofreciéndote un gran abanico de opciones que puedes personalizar a tu gusto. (Puedes comprarlos ya que son de su firma de lencería, y en menos de una semana, los puedes tener en casa).

Pero lo que más me interesa mostraros es el “diccionario de forma de pechos” que podéis encontrar en dicha app, donde muestra a través de unas ilustraciones los tipos que hay y las características de cada uno. Han establecido hasta 9 tipos diferentes de pechos femeninos. Aquí os los muestro con sus principales características.

Asimétricos


En realidad la mayoría de las mujeres suele tener pechos asimétricos. Hay quienes tienen un seno más grande y otras que tienen uno más largo que el otro. Lo que puedes hacer es usar un sostén que te permita añadir o quitar almohadilla para así ajustar el tamaño para que tus pechos se vean más iguales.

Atléticos


Suelen ser pechos pequeños y con pezón prominente. Lo primero que te puede venir a la mente es llevar push-ups, pero debes tener cuidado con no exagerar. Este tipo de sujetador puede hacer que tus senos no luzcan naturales. Otro modelo de sujetador que también os puede sentar bien es el tipo bandeau.

En forma de campana


Son más largos y delgados que los demás, por lo que siempre necesitarás de un mayor soporte y estabilidad.

Relajados


Pechos con tejido poco firme y pezones apuntando hacia abajo. Lo recomendable son los sujetadores tipo shaper para dar forma al seno.

Este/Oeste


Si tus pezones apuntan uno a cada lado de tu cuerpo, entonces este es tu tipo de pecho. Para mujeres como tú se recomienda usar sostenes clásicos que te permitan llevar tus pechos hacia el centro y darles la forma redondeada. La mejor opción de sujetador con almohadillas y los tipo push up.

Redondos


Si tienes pechos que tienen la misma medida en la parte superior como en la inferior, entonces tienes el lujo de tener pechos redondos. Tienes la forma natural de los pechos, por lo que no necesitas de un sostén que te los levante o cree la forma adecuada. Ya la tienes. Lo mejor para ti son sujetadores tipo balconette, y full coverage.

Hacia los lados


Tus pechos, y su espacio entre ellos, se adaptan de mejor manera a los sostenes, porque tienen el espacio perfecto que los sostenes ya ofrecen. Sin embargo, el tipo de sostén que más te favorece es el tipo plunge, balconette, plunge, shaper, push up, que levanta tus pechos y los lleva hacia el centro.

Finos


Son pechos largos, delgados en la parte superior y más rellenos en el medio (a la altura de los pezones). Suelen ser pequeños, por lo que se recomienda usar un sostén con cavado para ayudarte a levantarlos.

En forma de lágrima


Tus pechos son redondos pero más delgados en la parte superior. Es el tipo de pecho más fácil, pues le quedan bien la mayoría de los sostenes. 


Para que podáis haceros una idea de cómo es el tipo de sujetador recomendado según cada tipo de pecho, aquí os dejo una pequeña muestra de los modelos más mencionados a lo largo del post.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario